martes, 17 de febrero de 2015

¿Soy una Gordita Feliz?

Hola!

El día de hoy voy a tocar un tema, que he traído en la cabeza todo el día. Es este: Existen realmente los gorditos felices??

No puedo hablar por todas las personas que como yo, sufren de este trastorno alimenticio, porque no se por lo que pase cada persona y como dicen por ahí: "Solo la Olla sabe de sus hervores" lo que si puedo hablar es de mi caso en particular.

Les puedo contar que soy feliz en muchos aspectos de mi vida, afortunadamente tengo una familia hermosisisisima que siempre ha estado conmigo en todos los momentos de mi vida, la cual me apoya sin importar de que manera este físicamente, en este momento de mi vida tengo una oportunidad laboral en la cual me estoy desarrollando y de la cual estoy enamorada, amo mi trabajo y eso me hace muy feliz, si bien no tengo una pareja sentimental eso no me impide que no sea feliz, soltera vaya.

Pero... Si me preguntas que si soy feliz teniendo sobrepeso, mi pregunta seria un definitivo y rotundo: NO!! Ahora les voy a contar un poquito del porque de mi respuesta, la verdad es un tema que es un poco personal para mi, pero de esto se trata mi blog, de poderles contar mi viaje y los acontecimientos que se desarrollan alrededor de el.

Es muy difícil ir a las tiendas, a boutiques donde te encuentras con ropa hermosa, la cual quisiera utilizar y saber que no tienen de tu talla, y que de todos modos si la tuvieran, hay ropa que de verdad no se ve bien si tienes unos kilos de más, así que es muy frustrante tener que conformarme con lo que me queda y no lo que de verdad me gusta, si bien aquí en mi ciudad batallo mucho para conseguir ropa, en las tiendas de Estados Unidos, puedo darme vuelo encontrando ropa bonita, de mi talla, pero eso si muy cara jajaja digo es mas tela obviamente jajaja (pequeño chistesin) así que esa parte no me hace ser una gordita feliz, el hecho de no tener que ponerme es un gran desafío para mi, porque podrán decir que es raro que todas las mujeres dicen el ya tan conocido: NO TENGO NADA QUE PONERME! Pero en mi caso, en muchas ocasiones ha sido así, he llegado al punto donde de verdad no tengo nada que ponerme, he cancelado eventos o dejado de ir a lugares por no tener ropa adecuada que usar, así que como ven, eso no me hace una gordita feliz!

Otro subtema importante a mencionar (en mi caso) es la salud, realmente se puede ser un gordito feliz, si tu salud esta por los suelos? No, no lo creo! En 2013 tuve una experiencia muy desagradable en temas de salud, dure 4 meses incapacitada, prácticamente en cama, sin poder moverme por una cuestión con mi nervio ciático. Fue algo muy terrible, ya que de verdad no podía ni siquiera levantarme para las cosas más básicas que se puedan imaginar, tenia terribles dolores, me la pasaba medicada, en cama, y todo por causa del sobrepeso, obviamente se y sabia que estaba en mis manos cambiar la situación, pero como ven, cuando uno esta enfermo, no, no te hace feliz ser gordito.

Hay muchas actividades que una persona con sobrepeso no puedo realizar (por obvias razones) como son realizar caminatas largas (y mira que me gusta hacerlo) subir cerros, correr, practicar algún deporte o bien ir a ciertos lugares en los que la verdad no puedes hacer gran cosa si no tienes una buena condición física, además me ha tocado saber de casos (afortunadamente no es el mío)  donde personas con sobrepeso no pueden ni siquiera ir al cine, porque tristemente no caben en los asientos, se imaginan lo frustrante que es eso? Querer hacer algo y no poder por esta condición? Una razón más para no ser un gordito feliz!

Creo sinceramente que las personas que tenemos sobrepeso, llegamos a decir esas palabras mágicas de "soy un gordito feliz" como mecanismo de defensa, lo utilizamos porque así nos quitamos a la gente de encima, evitamos que estén sobre nosotros todo el tiempo diciéndonos de cosas como: ya párale a la comida, ya llevas tanto de (agregue su alimento favorito)  ya se te ve mal esa ropa y demás comentarios que la gente suele hacerle a los "gorditos" entonces recurrimos a decir: soy un gordito feliz que lo que realmente significa es: DEJAME EN PAZ!!! Y es que no fácil de aceptar que tenemos un problema, de verdad se los digo con el corazón en la mano, tristemente la obesidad no se ve como el gran problema que es, creemos que "que me va a pasar con 1 kilo más" pero desafortunadamente ese kilo se convierte en 2, 3 hasta 10! y se nos sale de las manos, cuando menos pensamos ya el problema a avanzado aún más.

Pero de verdad que nunca es tarde para comenzar a querernos y más que nada comenzar a ocuparnos de nuestra salud, no es fácil nadie dijo que lo fuera, es un viaje que es comparado al de una montaña rusa, va a haber subidas, bajadas y hasta obstáculos en el camino, pero de verdad que si se puede, yo lo logre una vez y se que esta vez, esta vez será para siempre! Voy a lograr estar en mi peso saludable acorde a mi edad y a mi estatura, se que en unos años mirare para atrás y veré este viaje como la mejor experiencia de mi vida.

Así que cuando se topen en algún lugar o en algún punto de su vida a una persona con sobrepeso de verdad no la juzguen, se los digo de verdad, nadie sabe por los caminos que va cada persona, tampoco sabemos que es lo que lleva a esa persona a comer de mala manera, ya que la mayoría de la gente piensa que cuando uno esta "gordito" es porque "ha de comer como cerdo" y muchas veces el problema de sobrepeso tiene un trasfondo aún mayor. Así como también por ejemplo en mi caso así es yo se que los kilos que tengo de más, mi sobrepeso es porque soy una "harta" jajaja no piensen que no me quiero o cosas así pero la verdad es que uno tiene que reconocer por encima de todo, lo que uno es y es la verdad, si todos estos años me había estado alimentando de una pésima manera y haciéndole tanto daño a mi cuerpo, pero lo hacia de manera consiente, porque nadie te pone la comida en la boca, ni una pistola en la cabeza para obligarte a comer, si uno lo hace es por propia voluntad.

Es así como uno sobrepasa sus limites y se olvida de querer a la persona más importante: UNO MISMO!

También cuando vean que alguien dice: SOY UN GORDITO FELIZ! Recuerden que tras esa frase se esconden muchas emociones, emociones que no son fáciles de expresar ni de evadirlas tan fácil.

Les escribo pronto!

Besos

Angie ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario